Regional

Carabineros inaugura la sección 0S9 en la región de Arica y Parinacota

En la Región de Arica se ubica el paso “Complejo Chacalluta”, registrando el mayor flujo de ingreso terrestre en el país; por tal razón se ha aumentado los mecanismos de control y así garantizar mayor seguridad en la región. 

La detección oportuna de delitos, actualmente es una estrategia preventiva en el país, que actúa por sí misma en la disminución de éstos.

Bajo esta mirada y considerando la densidad demográfica, la superficie terrestre y el aumento de tráfico de migrantes, es que el Gobierno de Chile, Ministerio Público y Carabineros, han diseñado un plan de medidas preventivas, frente a situaciones  que revistan el carácter de delitos y que podrían ir en aumento, si no se implementan acciones como estas.

En razón a lo descrito anteriormente, el día viernes recién pasado, con la presencia del General Director de Carabineros, General Mario Rozas Córdova, se inauguró la Sección OS9 dependiente de la XV Zona de Carabineros. Esta Unidad Especializada cumple funciones netamente investigativas, con el lema: “Investigar para prevenir”. 

*OS9 en la Región*

No es nueva esta Sección de Investigación en la Región, pues Carabineros en su rol de servicio el año 2016, envió un equipo importante de efectivos del OS9, para casos denominados como: “Operación Desierto”, quienes detectaron el tráfico de 95 personas de nacionalidad dominicana y que  fueron vulnerados en sus derechos por organizaciones criminales que los transportaban. 

El compromiso constante con la Comunidad y éxito en los casos investigados por estos efectivos, fueron los cimientos para la apertura de esta Sección Regional, la cual buscar desarrollar investigaciones especializadas en diversas temáticas delictuales, propiciando sistemáticamente el bien común y seguridad de cada ciudadano.

Fuente : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba