Policial

Juzgado de Garantía de Arica decreta prisión preventiva de imputado por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y microtráfico

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 12 de octubre– la medida cautelar de prisión preventiva de Luis Ignacio Carrasco Navarrete, imputado por el Ministerio Público de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y microtráfico. El hecho se registró ayer en la avenida Santiago Arata de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol ‪10.967-2019), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Carrasco Navarrete al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el persecutor, los hechos ocurrieron ayer a las 17.50 horas, en circunstancias que el imputado, quien es chofer de la aplicación Uber, conducía en la avenida Santiago Arata, cerca de avenida Capitán Ávalos y en su interior iban tres ocupantes más, un adulto y dos adolescentes. Es así que pierde el control del vehículo, volcándose, y provocando heridas de diversa consideración en sus ocupantes.

Producto de las heridas, la adolescente M.H.C. de 15 años, resultó con un TEC grave, siendo derivada al Hospital Juan Noé, donde falleció producto de la herida sufrida en su cabeza.

Personal policial sometió al imputado a la prueba de intoxilayzer, arrojando 0,34 gramos de alcohol en la sangre. Asimismo, revisando el vehículo se encontraron con una bolsa que contenía cannabis sativa, con un peso de 23 gramos.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba