Regional

Camarones anuncia campaña para reciclar un millón de botellas plásticas

En el marco de la realización de diversas actividades en torno a la COP 25 el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, anunció la campaña para reciclar un millón de botellas plásticas y convertirlas en ecoladrillos con los que se realizará una construcción ecológica modelo.

La recolección de estos envases plásticos ya se está realizando a través de los 15 puntos limpios que posee la comuna de Camarones en diversas localidades, además junto a la Seremi de Medio Ambiente se recolectarán ecoladrillos construidos en diversos talleres que se realizan en la región los que serán recibidos en la Red de Mujeres de Camarones, en Arica, para ser trasladados hasta Cuya donde se acopiarán hasta comenzar la construcción.

“Hemos proyectado esta iniciativa para darle un mejor uso a las miles de botellas plásticas que llegan a nuestros puntos de reciclaje, como una experiencia piloto en la que junto a la comunidad se elaborarán ecoladrillos y también los recibiremos listos, para posteriormente generar una construcción que sirva de modelo. Creemos que el reciclaje y el uso de lo que catalogamos como basura es una gran herramienta para el cuidado del medio ambiente y en esta tarea estamos todo en la comuna de Camarones”, indicó el alcalde Iván Romero Menacho.

Camarones es la primera comuna de la Región de Arica y Parinacota que cuenta con un sistema de reciclaje a través de una ruta de puntos limpios en 15 localidades en los que se reúnen diversos materiales como plásticos, cartones, latas y vidrio. En un convenio con Coaniquem se estableció que los vidrios serán donados a esta institución para ir en beneficio de los niños quemados, mientras los otros productos reciclados se entregan a diversas organizaciones recolectoras.

Fuente : Municipalidad de Camarones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba