Regional

Fiscalía de Arica indaga robos y daños registrados en colegios

Un recorrido por diversos colegios de la ciudad, los cuales registraron robo de especies y daños durante la noche del miércoles, realizó la Fiscal Regional Javiera López, junto a un Fiscal adjunto y un analista criminal, con el objetivo de recopilar antecedentes e iniciar investigaciones que conduzcan a la identificación y detención de los autores.

La autoridad regional del ente persecutor, junto al Fiscal Alex Ormazábal y el analista criminal Jorge Vega del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, recorrieron 4 establecimientos educacionales, ocasión en que tomaron contacto con los directores y recopilaron importantes antecedentes y medios de pruebas para las indagatorias.

El trabajo investigativo se desarrolla junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la que realizó diversas diligencias en los planteles afectados.

“Los equipos operativos de la Fiscalía se están desplegando continuamente en los distintos sitios del suceso donde se hayan registrados delitos en el contexto de las manifestaciones sociales. Hemos recopilado antecedentes de lo sucedido en estos planteles escolares, los cuales son valiosos para las indagatorias y su esclarecimiento”, sostuvo la Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba