Regional

Municipio solicita a la comunidad no sacar la basura hasta el viernes por paro de funcionarios

A raíz de la paralización convocada por el directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, se hace un llamado a la comunidad ariqueña a no sacar residuos domiciliarios a la calle hasta el próximo viernes 8 de noviembre de 2019.

El llamado efectuado por la DIMAO busca evitar la aparición de focos de infección, propagación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias, micóticas generadas por hongos, y la proliferación de mosquitos.

Además, se señala que el servicio de recolección de basura se ha visto afectado en los últimos días, debido a la presencia de barricadas en diversos puntos de la ciudad, lo que ha impedido el normal tránsito de los camiones recolectores. 

Recomendaciones

Para enfrentar de mejor manera esta contingencia, la DIMAO recomienda: desinfectar constantemente los lugares donde quedan residuos acopiados, depositar la basura en bolsas bien cerradas dentro de contenedores tapados y protegidos del sol.

Mantener los residuos domiciliarios dentro de su hogar. Y lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y después de manipular la basura y los alimentos.

Comerciantes

Además, el municipio llama a los comerciantes del centro de Arica, a guardar sus cartones para no sobrecargar el camión que será contratado para trabajar en la contingencia nacional.

De acuerdo a las conversaciones que la DIMAO sostuvo con los dirigentes de las asociaciones de funcionarios municipales, el paro nacional se extenderá hasta las 21:00 horas del próximo viernes 8 de noviembre. Por lo cual, desde esa fecha los vecinos que sacan sus desperdicios domiciliarios los viernes, podrán hacerlo en el horario de costumbre.

Desde la Municipalidad de Arica afirman que se reforzará el plan de contingencia de recolección para evitar microbasurales, sin embargo, insisten en llamar a la comunidad ariqueña a colaborar en esta contingencia que afecta a todas las comunas del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba