Regional

Municipalidad entregó ayuda inmediata a vecinos afectados por incendio de supermercado Lider

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), desplegó todo un dispositivo para ir en ayuda inmediata de las familias que viven por los alrededores y que se vieron en riesgo por el incendio que destruyó por completo el supermercado Lider. El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, lideró en terreno las acciones para ir en apoyo de pobladores y bomberos.

Una de las primeras acciones que llevó a cabo el jefe comunal fue habilitar la Villa Albergue para alojar a las personas afectadas por el siniestro, a ello se sumó el CFT Tarapacá. Seguidamente la IMA apoyó con cuatro camiones aljibes y uno facilitado por la empresa de áreas verdes “Vivero Tropical” para la recarga de los camiones de Bomberos.

En este mismo sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Departamento Municipal de Protección Civil y Emergencia, recorrieron junto al alcalde Espíndola los sectores aledaños al siniestro y dialogaron con los vecinos y vecinas con la finalidad de entregar toda la ayuda que sea necesaria a quienes se vieron afectados por el incendio que destruyó al centro comercial y que amenazó las casas de las y los pobladores que viven en los alrededores.

En total unos 50 trabajadores de diferentes oficinas de la Municipalidad de Arica participaron en el operativo de ayuda y contención a los vecinos que se vieron afectados en esta emergencia.

A esto se sumó el equipo de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el que puso a disposición inmediata una ambulancia y prestó la ayuda oportuna a una persona postrada, la que previamente había sido catastrada por personal municipal.

Futuras acciones

Espíndola fue enfático en señalar que, una vez esté claro el origen y la causa del incendio no se descarta interponer acciones legales contra quienes resulten responsables ante este hecho que puso en riesgo la integridad física y el patrimonio de las y los vecinos del sector.

“Yo he estado en terreno y con las personas que más me he comunicado ha sido con Bomberos y Carabineros desde el primer momento que se inició la emergencia, me reuní con los vecinos, con la rectora del CFT, con el equipo de la Municipalidad para hacer todas las coordinaciones que corresponda al Plan de Emergencia”, precisó la autoridad comunal.

Reporte

Según los informado por el cuerpo de Bomberos de Arica, el incendio no consumió ninguna vivienda de las poblaciones alrededor del supermercado. Sólo algunas se vieron afectadas por la acción del agua y especialmente por el humo.

La emergencia no registró víctimas fatales, solo seis voluntarios de bomberos lesionados durante el siniestro.

Trabajo con Vecinos

Durante el tiempo en que se han mantenido las manifestaciones, el municipio y la gestión del alcalde Espíndola han estado preocupados por los vecinos del sector de Población Chile. Es así como el fin de semana pasado, se realizó una jornada de esparcimiento y entretención que contó con la participación de las niñas y niños de los sectores de Bandera, Sobraya y Olivarera, cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba