Regional

Turistas alemanes extraviados en volcán Parinacota fueron rescatados por Carabineros

Dos turistas de nacionalidad alemana fueron rescatados por Carabineros de la Tenencia fronteriza Chungará la madrugada del domingo, en el sector del volcán Parinacota, donde se extraviaron tras sufrir una pana en su vehículo. 

Los extranjeros, al quedar desprovistos de movilización, comenzaron a caminar por el desierto, hasta encontrar señal de internet y desde sus celulares, llamaron al Nivel 133 para solicitar ayuda e informar que se encontraban desorientados y extraviados.

El jefe de la Unidad, teniente Erick Marchant relató que el llamado de auxilio fue recepcionado primero por la Segunda Comisaría de Putre y derivado a la tenencia, desde donde iniciaron de inmediato la búsqueda, debido a las bajas temperaturas que persisten y que bordean los 10 grados bajo cero.

Afortunadamente y tras un par de horas de recorrido por los alrededores, divisaron a los turistas, quienes mediante las linternas de sus teléfonos celulares hacían señales y solicitaban ayuda. 

“La pareja de 27 y 32 años, se encontraba en buenas condiciones. Nosotros los trasladamos hasta la Tenencia, les brindamos refugio y alimentos y a la mañana siguiente,  recuperamos y trasladamos el vehículo hasta nuestra Unidad, desde donde los ciudadanos extranjeros, pudieron regresar por sus propios medios hasta Putre en perfecto estado de salud”, informó el oficial jefe. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba