Regional

Dan solución definitiva que permitirá a vecinos de Villa Frontera y La Ponderosa acceder al agua potable en calidad, cantidad y continuidad

Sobre mil habitantes de los sectores de Villa Frontera y La Ponderosa, se verán beneficiados con el proyecto del Ministerio de Obras Públicas, que les permitirá acceder, tras muchos años de esfuerzo, a una solución definitiva al servicio de agua potable, ya que desde diciembre próximo el suministro  comenzará a llegar a través de la conexión que se hizo a la matriz de la empresa sanitaria local. 

Así lo informó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que explicó que las obras a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, “Mejoramiento Captación Villa Frontera y La Ponderosa, Comuna de Arica”, están su fase final de puesta en marcha en estos momentos.  

“Como Gobierno, estamos entregando una solución definitiva a los habitantes de estos sector del norte de Arica. Nuestro presidente ha dicho que todos los chilenos tienen acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad. Además, la iniciativa permitirá disminuir considerablemente la tarifa con la empresa sanitaria, ya que será el mismo valor que en la ciudad”, explicó el seremi.

La autoridad detalló que la obra tiene una inversión de $2.809 millones, y abarcará  262 arranques en Villa Frontera y 40 más en La Ponderosa, a través de la construcción de más de 7 mil metros de tuberías, 57 cámaras de válvulas, junto a siete atraviesos viales y tres ferroviarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba