Policial

Menor de 13 años falleció atropellado esta mañana frente a barricadas en la salida sur de Arica

Alrededor de las 6 de la mañana de hoy, se produjo un fatal accidente frente al inicio del camino hacia cerro Sombrero.

El fatal atropello le quitó la vida a un joven de 13 años y dejó a un adulto grave.

Según información preliminar, pasadas las 6.15 horas, había de barricadas en la ruta 5, salida sur de Arica, en ese momento un furgón blanco atropelló a dos personas que se encontraban en el lugar.

Una de las víctimas, un mayor de edad de 40 años se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital en el hospital regional de Arica.

Por instrucciones del fiscal de turno, Bruno Hernández, personal de la SIAT y LABOCAR de Carabineros realizaron las pericias pertinentes en el sitio del suceso para determinar las causas del fatal accidente.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Bruno Hernández, no se descarta que la víctima fatal haya tenido alguna participación en las barricadas. Parte de la ruta estuvo cortada por Carabineros para los trabajos de rigor.

Apoyo del municipio a las víctimas

Durante la jornada, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo municipal, se trasladaron hasta la Unidad de Urgencia del Hospital “Doctor Juan Noé Crevani”, para conocer más antecedentes y prestar la ayuda necesaria para la familia del menor fallecido y la persona lesionada.

“Nosotros estamos desde temprano acompañando a la familia, nos reunimos con los familiares del niño que falleció y de la persona que está herida, para darles todo el apoyo emocional y social que podamos, personal de Educación Municipal fueron a la posta, junto a personal de DIDECO y quien habla, de este modo tomamos los antecedentes para poder apoyar a las familias en esta situación que están viviendo”, señaló Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba