Regional

Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2020) fue entregado al MINEDUC

Después de cinco meses de trabajo el DAEM entregó al Ministerio de Educación un documento de 440 páginas, el PADEM 2020, que corresponde a un instrumento de planificación que da cuenta de lo realizado, los desafíos y la proyección de los 39 establecimientos educacionales públicos y los 11 jardines VTF-JUNJI.

La coordinación del trabajo, tanto en la búsqueda de antecedentes, aplicación de instrumentos de participación de las comunidades educacionales y la redacción del trabajo final estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de 12 personas, que logró el objetivo  de contar con una fuente informativa y de consulta de primer nivel respecto a cada establecimiento educacional, y que además logró establecer las proyecciones y los desafíos que enfrenta la educación pública de la comuna.

Luego de la entrega del documento al Ministerio de Educación por parte de la directora del DAEM, Marianela Fornés Cárcamo, expresó: “Es una formalidad que se cumple todos los años, y en este caso es especial porque se entrega como un aporte al nuevo servicio local de educación que se hace cargo de la educación pública en Arica. Este fue un PADEM participativo donde planteamos que cada establecimiento expusiera la escuela y el jardín que soñamos, y estos anhelos están también plasmados en el documento que hoy entregamos al Ministerio de Educación, de acuerdo a la ley”.

El PADEM 2020, el último que se confecciona en los 39 años de vida del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM),  constituye un resumen de la historia de esta entidad que ha tenido la responsabilidad de asegurar el derecho a la educación de calidad a un promedio de 18 mil niños y niñas de Arica. Este informe reafirma el cumplimiento de esas metas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba