Regional

Rescatan cría de avestruz en carretera 11CH

Un pequeño Suri (Rhea pennata tarapacensis) o Ñandú de la puna, fue rescatado por un camionero de la minera Quiborax al percatarse que el ejemplar estaba  desorientado en medio de la carretera, específicamente en la ruta 11 CH.

Lo importante del hallazgo, es que se trataba de una cría de Suri que corría un peligro inminente por el constante tránsito de camiones de alto tonelaje en dicha ruta, por lo que el chofer no dudó en llamar al Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Parinacota para resolver de la mejor forma posible la riesgosa situación, y gracias a su rápida reacción el ejemplar pudo ser reinsertado inmediatamente en su hábitat natural.

El Director del SAG Jorge Hernández agradeció la conciencia ciudadana “puesto que en estos casos es vital el gestionar de manera rápida y coordinar con profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG para chequear clínicamente al ejemplar por su hubiese tenido algún trauma o herida. Sin embargo, se encontraba en muy buenas condiciones, siendo liberado inmediatamente en su medio ambiente natural, sin lamentar ningún percance. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba