Regional

Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región

Con emoción y alegría la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda, ubicado en el corazón de la primera etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, recibió la noticia desde el Ministerio de Educación, que este establecimiento de la educación municipal fue seleccionado como Liceo Bicentenario, reconociendo su proyecto educativo inspirado en el desarrollo de la movilidad social de su comunidad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostenedor de la educación municipal, entregó sus felicitaciones a la comunidad del Liceo Pablo Neruda por este logro histórico, que refleja la calidad de la educación pública en la región y el compromiso de cada liceano y sus familias por avanzar y cumplir las metas de este establecimiento que es un ejemplo en la región. Enfatizó que “esto es producto del trabajo de un gran equipo docente, de asistentes de la educación y directivos que mantienen férreos vínculos con su comunidad”.

La directora del Liceo Pablo Neruda, profesora Jacqueline Retamales Espinoza, explicó que el establecimiento había postulado su proyecto educativo para alcanzar la categoría de Liceo Bicentenario, compitiendo con todos los colegios de Arica, incluidos los subvencionados y particulares: “Esta comunidad educativa está feliz por este inmenso logro que es fruto del esfuerzo y el compromiso de los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y de nuestro sostenedor que es la Municipalidad, que siempre apoyó nuestro proyecto. Un tremendo reconocimiento a la labor del establecimiento, que nos obliga a seguir creciendo y enfrentar con entusiasmo los nuevos desafíos”.

Historia

El liceo municipal Pablo Neruda, fundado en 1987, tiene 644 alumnos y entre profesores y asistentes de la educación suman 100 profesionales. Este jueves, 5 de diciembre, será oficialmente notificado de la obtención de esta categoría por parte del Ministerio de Educación, y se suma al Liceo Jovina Naranjo Fernández, también de la educación municipal, y al particular subvencionado Domingo Santa María que ya obtuvieron en la región la categoría de Liceo Bicentenario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba