Deportes

Sudamericano Escolar: Cuatro medallas conquistan judocas ariqueños para Chile

Dos grandes jornadas vivió la tarde del martes y la mañana del jueves, el seleccionado nacional de judo en el sudamericano escolar que se está disputando en Asunción,  Paraguay.

El 3 de diciembre, once de los doce representantes nacionales conquistaron medallas, entre las que se encuentran los dos ariqueños, Solanch Barrio (Colegio Cardenal Antonio Samoré) y Fabricio Meyer (The International School de Arica) quienes se colgaron plata en las categorías +64 kilos damas y -53, varones respectivamente.

Pero esto no fue todo, ya que el siguiente día en la categoría equipos, Meyer (del Club Carabineros) se colgó una segunda presea de plata  junto a sus compañeros y la deportista del club Budokán, hizo lo propio como parte del conjunto femenino, al adjudicarse bronce.

Los deportistas del programa Promesas Chile del IND, se mostraron satisfechos y muy contentos con estos resultados

“Me he esforzado mucho. He entrenado mucho. Me imaginé que iba a lograr 2 medallas. El año también participé en el sudamericano escolar y no me subí al podio. Pero este año tenía la confianza que sí podría hacerlo. Me gustaría dedicar estos premios a mi Sensei Humberto Tapia, que siempre ha creído en mí”, comentó desde Asunción el joven judoca.

En tanto, Solanch Barrio, quien también estuvo el año pasado en estos juegos, destacó el crecimiento del equipo femenino de Chile que avanzó mucho en resultado.

“Estoy muy orgullosa y feliz. Quiero agradecer al IND, a mi Sensei Jessica Usnayo y Cristian Cáceres y a mis auspiciadores. El año pasado también logré plata, pero este año sumó la medalla de bronce alcanzada junto a todo el equipo damas, lo que me tiene más feliz ya que demuestra que nos hemos fortalecido y crecido”, comentó la judoca de origen cubano, quien al precisar sus objetivos fue clara al señalar que “de aquí no paro hasta llegar a las olimpiadas”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba