Regional

Adultos mayores y jefas de hogar se capacitaron en tecnologías de la información

Más de 70 personas aprendieron alfabetización digital gracias al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, capacitaciones que estuvieron dirigidas a la junta de vecinos Chinchorro Oriente I y al consejo vecinal Nuestro Barrio Puerta Norte Concordia.

Fue así como el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal concurrió a ambas sedes, para finalizar el cierre de los proyectos, donde conversó con los vecinos sobre las competencias adquiridas. “La alfabetización digital es fundamental. Hoy todo lo podemos  hacer a través de la tecnología, desde nuestro celular o computador. Incluso a la mayoría de fondos del Estado se puede acceder por medio de los sitios web. Por lo tanto, proyectos como estos que buscan disminuir las brechas para que todas las personas puedan tener acceso al uso de la tecnología, son esenciales y van a contar con nuestro apoyo. Como Gobierno, siempre estaremos disponibles para fomentar que las organizaciones sociales se capaciten y entregarles herramientas para que puedan crecer y fortalecer su función”, comentó el vocero regional.

Al igual que el seremi, los adultos mayores del consejo vecinal Nuestro Barrio Puerta Norte Concordia comprendieron la importancia de acceder a la tecnología. “Este fue un pedido de todos nosotros los adultos mayores. Estamos felices porque gracias a este fondo pudimos hacer nuestras capacitaciones. Aprendimos lo básico, pero para nosotros fue un gran avance, algunos no sabían ni prender el computador”, contó Isabel Cortés Arredondo, presidenta del consejo vecinal, quien a su vez explicó que las 10 clases de computación básica fueron esenciales para ellos y que siguen con ganas de seguir aprendiendo, por lo que postularan a más fondos.

Pero no todo fue tecnología de la información, ya que la junta de vecinos Chinchorro Oriente I, a través del mismo proyecto fortaleció, pudo fortalecer el rol de sus jefas de hogar capacitándolas en la Ley N°19.418 de Junta de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, y sobre las temáticas de participación ciudadana y enfoque de género.

La jornada finalizó con la certificación de ambos proyectos y entrega de pendrives para los beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba