Regional

Red local de apoyos hace efectiva ayuda en poblaciones de Arica

No cabe duda que la Red Local de Apoyos y Cuidados, es uno de los programas con más sentido social en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en la entrega de ayudas clínicas que la Dirección de Desarrollo Comunitario hizo efectiva en la población Maipú Oriente.

Gracias al convenio establecido por la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Desarrollo Social, la Dideco brinda cobertura a 70 familias que reciben sillas de rueda y catres clínicos para personas con dependencia moderada o severa. Y equipamiento para viviendas, como: camas, colchones, sabanas, pañales, ropa y artículos de aseo.

Atención a domicilio

A lo anterior se suma el trabajo que a domicilio desarrollan los kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y técnicos en enfermería, que son contratados por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Para asegurar la continuidad de estos servicios, el Concejo Municipal de Arica aprobó la renovación de este convenio para el año 2020.

Vale la pena precisar, que la Red Local de Apoyos y Cuidados, va en ayuda de las personas que padecen dependencia moderada o severa. Y que según el Registro Social de Hogares, son parte del 40 por ciento más vulnerable de la población. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba