Regional

Más de 700 ariqueños y parinacotenses podrán recibir dineros por excesos en cajas de compensación

Más de $3.900 millones de pesos a nivel nacional, están disponibles para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso.

El Seremi de Trabajo y Prevención Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco Barra, señaló que en la región serán 739 personas las que se verán beneficiadas “Esta es una excelente noticia para cientos de familias que podrán considerar dentro de su presupuesto, un ingreso extra”, la autoridad agregó que “Estos montos no prescriben y estarán a disposición de las personas”.  

Cabe destacar que estos excesos son recursos de cada trabajador o trabajadora, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales. Estos recursos están disponibles para su retiro y son de propiedad de las personas.

¿De dónde vienen estos recursos? 

Estos «pagos en exceso» de trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores operacionales atribuibles a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

La Superintendencia de Seguridad Social en su rol regulador, hace un llamado a las personas que solicitaron un crédito social en las Cajas de Compensación (CCAF) a que consulten a través de las páginas web de estos organismos o acudan directamente a sus sucursales a lo largo de todo el país, para verificar si disponen de saldos pendientes a su favor, producto de pagos en exceso de sus respectivos créditos.

Si quieres saber si eres uno de los acreedores, puedes ingresar a la página web de la Subsecretaría de Previsión Social, o a la Superintendencia de Seguridad Social, en el banner “Pago en Excesos CCAF” o dirigirte directamente a la página web de las Cajas de Compensación.

Si no sabes cuál es tu Caja de Compensación, puedes ingresar con tu Clave Única a “Mi Portal” en la página web de la Superintendencia de Seguridad Social, donde encontrar toda tu información previsional, incluyendo tu respectiva Caja de Compensación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba