Regional

Más de 14 mil familias de la región se verán beneficiadas con el nuevo Bono Familia

Araceli Visa, es madre de 9 niños, vive en Camarones y hoy cobró el nuevo Bono Familia, que llega a beneficiar a 14.161 familias de la región de Arica y Parinacota.

Este bono especial, por única vez, tiene los mismos requisitos que el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo).

Se estima que más de 1 millón 450 mil familias, a nivel nacional, tendrán derecho a este beneficio. Quienes al 30 de septiembre de 2019 deberán cumplir con tener derecho a pago de Asignación Familiar o Maternal, o a Subsidio Familiar (SUF). Por lo que recibirán un bono de $50.000 por carga o causante, además de pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a ChileSolidario. Lo que recibirán un bono de $50.000 por familia.

Araceli, la beneficiaria, comentó estar feliz ya que en estos momentos se encontraba sin trabajo, “Esto me sirve mucho, me cayó del cielo para mis niños y para poder postular a una casa ya que la plata se va fácil, así que la ocupare para eso”.

Por su parte el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, aseguró que “Esta es una gran ayuda que llega a través del Gobierno con el fin de que las familias puedan enfrentar algunos gastos durante estos difíciles meses del año, En esta oportunidad, conocimos a Araceli que con 9 hijos pudo cobrar un considerable bono que la ayudará a cumplir uno de sus sueños, que es poder tener la casa propia”.

En esta tarea, el Instituto de Previsión Social ha realizado las acciones necesarias para que el beneficio se pague de la siguiente a las personas con Cuenta Rut, a quienes se les ha ido depositando automáticamente a partir del 20 de diciembre (Por calendarización de abecedario). Para las personas sin Cuenta Rut, el pago se les realizará presencialmente a través de la red BancoEstado o ServiEstado.

El Intendente de la Región, Roberto Erpel Seguel, dijo que “Estamos muy contentos porque más de 14 mil familias en nuestra región recibirán este bono, si bien sabemos que 50 mil pesos no es mucho, quienes tienen mayores cargas familiares, como es el caso de Araceli que recibió casi 350 mil pesos, es una gran ayuda para las familias que en estos últimos meses no la han estado pasando muy bien”.

Para mayor información se encuentran los canales de ChileAtiende, a través del Call Center 101, donde podrá acceder a consultar la fecha y forma de pago, con el número de RUT, además de manera presencial en las oficinas de ChileAtiende del IPS donde se entregará información y orientación a las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba