Regional

Consejo de Taxis Colectivos de Arica se reúne con diputado Rocafull para revisar normativas de transporte público de pasajeros

Diputado Luis Rocafull como parte de sus actividades de la semana distrital de diciembre se reunión con el Consejo de Taxis Colectivos de Arica, que acoge a 1900 personas de 14 líneas y radio taxis.

En la reunión, dirigentes y dirigentas le plantearon al diputado varios problemas e inquietudes con las que el gremio vive día a día y la poca definición por parte del gobierno de normativas para el transporte público y de transporte de pasajeros, lo que va en prejuicio de muchos taxistas en el ámbito económico, ya que han visto como ha ido en desmedro un trabajo que le da movimiento a las ciudades, pero que lamentablemente ha presentado en sus palabras una «precarización del trabajo».

Magaly Alvarado, dirigenta y representante de los radio taxis de Arica, comentó que  «una de las inquietudes principales es la falta de fiscalización por parte del Ministerio del Transporte. Creemos que se nos están vulnerando nuestros derechos al prohibirnos transitar libremente, porque nos tiene con restricción vehícular».

«Obviamente cuando el gobierno no ha tenido una línea definida en torno al transporte público y quienes están trabajando bajo una aplicación que tampoco tienen una estabilidad laboral va a haber incertidumbre.

Ambos grupos están pidiendo que se regule la situación para trabajar tranquilos. Nadie puede proyectarse en la vida en estas condiciones. Ni los taxis que están trabajando ante una competencia desleal e irregular, en condiciones de trabajo distinta  y por otra parte las personas que están trabajando bajo modalidades de plataformas digitales, que también están en la incertidumbre. Ellos también quisieran trabajar tranquilos y me parece que la mejor manera es tener las reglas del juego claramente definidas», dijo el diputado Luis Rocafull, quien realizará acciones a la Seremi de Transporte y otras entidades afines al problema de convivencia vial y la libertad al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, nombrada en el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba