Regional

Escuela D-17 contará con nuevo pavimento

La comunidad educativa de la escuela D-17 Juan José San Martín, agradeció al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, por la noticia del mejoramiento del pavimento del establecimiento, el que por casi cinco décadas nunca había recibido arreglos.

Es por ello que, el honorable Concejo Municipal, aprobó los recursos que vendrá a mejorar la calidad de vida de los alumnos de la escuela perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), monto que alcanza a los 195 millones 277 mil 971 pesos.

“Estamos contentos con el trabajo que hizo el equipo de planificación del DAEM, en conjunto con la comunidad de la escuela D-17 para dar, por fin, dar dignidad a una escuela básica de nuestra ciudad, donde uno de los principales problemas que ha tenido es con el piso, además de una serie de problemas de infraestructura, pero puntualmente un piso que está destruido y cuyo proyecto viene del 2013, pero nuestro equipo municipal hoy día ya está pronto a ejecutar el proyecto”, expresó Espíndola.

La noticia fue bien recibida por el director del colegio Alfredo Sagüez Cortés, el que agradeció al jefe comunal por la preocupación, ya que el arreglo del piso del colegio era un sueño de toda la comunidad educativa.

“El establecimiento está esperanzado hace bastantes años y la noticia que nos trae hoy día el alcalde es una conclusión de mucho tiempo y creó una alegría inmensa que va a tener la comunidad educativa el hecho que se arreglen los pisos del establecimiento”, señaló el directivo.

Las y los alumnos de la escuela agradecieron a la autoridad comunal por la iniciativa que beneficiarán a más de 300 alumnos, profesores, asistentes de la educación y personal no docente que es parte del establecimiento.

“Es una muy buena noticia porque no van a haber más accidentes”, indicó Constanza Henríquez Cortés, alumna escuela D-17.

“Mi mamá me dice que la mayoría de los accidentes son por el piso en mal estado, yo creo que ahora van a haber menos accidentes y mejor para la escuela”, alumna de la escuela D-17.

Más Escuelas

Otras escuelas que se vieron beneficiadas fueron: las escuela D-21 Tucapel, con el mejoramiento del sistema eléctrico, cuya inversión es de 80 millones 086 mil 182 pesos, y la escuela Jorge Alessandri Rodríguez (JAR), con el mejoramiento del pavimento por un monto de 107 millones 232 mil 863 pesos.

“Estamos concluyendo etapas, aun cuando no en las mejores condiciones, si el lado de los que es la infraestructura, nosotros como cuerpo colegiado levantamos de un principio el mejoramiento de alguna estructura de colegio emblemático como la escuela D-21, la D-17, la Jorge Alessandri, estamos cerrando un proceso de infraestructura por lo menos con tres colegios emblemáticos”, dijo Paul Carvajal, concejal.

“Son aprobaciones históricas, porque uno de ellos, la escuela D-17, estaba esperando casi cinco años la aprobación del arreglo de todos sus pisos, la escuela Tucapel, la JAR, recursos que están en las arcas municipales y que finalmente hoy día sacamos estas tres aprobaciones”, indicó Jorge Mollo, concejal.

“Hemos visto las falencias que tienen estos establecimientos en cuanto a la infraestructura, estamos dando justicia, entre ellos la D-17, si recordamos hace muchos años tuvo problemas de infraestructura tan grave que se cayó un poste en la cabeza a un niño, el aprobarle 200 millones de pesos para mejoramiento del establecimiento educacional es justicia y dignidad”, precisó Luis Malla, concejal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba