Regional

En el primer día del 2020 se produjo un femicidio frustrado en Arica

Un terrible inicio de año fue el que vivió una mujer junto a sus hijos en Arica, al ser atacada violentamente por su marido este miércoles 1 de enero durante la mañana, en un block de departamentos del sector norte de Arica, siendo el primer femicidio frustrado de la ciudad este 2020.

El hombre, ex militar recientemente dado de baja, quien ya tenía orden de alejamiento tras varias denuncian de maltrato, la agredió violentamente con golpes y mordiscos, además de amenazarla públicamente con un machete, con el cuál la atacó siendo solo frenado por la acción de vecinos y Carabineros que llegaron al lugar tras la denuncia de la víctima.

En el control de detención realizado este jueves 2 de enero, fue formalizado por femicidio frustrado, decretándose prisión preventiva mientras dure la investigación (90 días).

Activistas feministas y representantes de la Red Chilena contra la Violencia se manifestaron para apoyar a la víctima y exigir justicia para que femicida no salga en libertad.

Solo durante el pasado año 2019 en Chile se produjeron 62 femicidios consumados y 102 femicidios frustrados.

En Arica, dos mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas (Joyce Tello y Fahime Díaz) mientras que aún no se esclarece el crimen de Edith Lázaro.

Comenzar el año con un femicidio frustrado, pone en alerta a las organizaciones feministas de Arica, quienes critican los procedimientos por parte de Tribunales (de Garantía y de Familia) indican que los procesos dilatados, dejan en riesgo la vida de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba