Policial

Extranjero intentó ingresar ilegalmente a Chile portando más de 11 kilos de droga

Patrullaje nocturno del OS-7 sorprendió a extranjero con mochila llena de paquetes de Marihuana

11 Kilos 835 Gramos de Marihuana que cargaba un burrero en plena pampa, fueron incautados por Carabineros del OS-7 Arica al sorprender a un ciudadano colombiano cuando caminaba en la oscuridad, cargando una mochila en su espalda.

El extranjero fue detenido por el delito de Tráfico de Drogas en el límite internacional fronterizo con Perú, donde tras los patrullajes contemplados en los servicios de vigilancia, se logró detectar y fiscalizar a un sujeto que ingresaba al país de forma ilegal, cercano al Hito 14, transportando una mochila con paquetes de droga, tipo ladrillos.

Personal de esta Unidad especializada siguió con visores nocturnos las huellas de calzado del individuo, después de detectar con una cámara termal, su presencia en la oscuridad.

Una vez fiscalizado, el joven no portaba documentos de identificación, y se pudo comprobar que en su espalda llevaba al interior de una mochila 11 paquetes de Marihuana.

En total fueron incautadas 23.650 dosis, avaluadas en $23.650.000 de pesos, quedando el ciudadano extranjero a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización y posteriormente en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba