Deportes

El técnico Hernán Peña fue presentado como el nuevo estratega de San Marcos para el 2020

Finalmente y luego de varios rumores acerca del nuevo técnico del Bravo para la temporada 2020, este sábado el entrenador chileno de fútbol Hernán Peña fue presentado por la dirigencia de San Marcos de Arica.

El último equipo que dirigió Hernán Peña fue Barnechea en la temporada 2019 en Primera B, terminando en el puesto 4 de la competencia, a solo 6 puntos del líder del torneo.

El reemplazante de Felipe Cornejo tiene una complicada tarea en este año, ya que la celeste ariqueña no contará con los dineros que otorga el Canal del Fútbol, por lo que su presupuesto estará acotado para contratar nuevos y buenos refuerzos para pelear en la Primera B.

Pese a las limitantes que tendrían durante el año, el técnico apuntó sus metas a tratar de subir a Primera, siempre teniendo en cuenta que la disputa será ardua, muy complicada y cerrada como fue en este año.

La pretemporada del nuevo estratega del Bravo comenzará el próximo lunes 20 de enero, fecha en la cual ya debería tener la mayoría de los nuevos jugadores que conformarán su plantel.

Respecto de su forma de plantear los partido y su estilo de juego, Peña prefiere jugadores de buen pie, partiendo por el arquero, para siempre salir jugando, teniendo un equipo corto que busca los partidos desde el inicio. Comentó además que necesita 4 o 5 jugadores de experiencia para tener una base sólida.

El staff del técnico aún es una incógnita, pero estará conformado por un preparador físico y ayudante de campo de su confianza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba