Sociedad

Municipalidad hace llamado para autorizar ciclovía en el sector de Las Dunas

Ante el accidente ocurrido la mañana de este domingo 5 de enero, en Avenida Las Dunas, donde una ariqueña de 38 años resultó con graves lesiones mientras paseaba en bicicleta y fuera atropellada por un vehículo que transitaba a gran velocidad, reiteramos la necesidad de que nos autoricen el implementar una ciclovía en el sector, medida que ha sido conversada ampliamente con las asociaciones de ciclistas de Arica.

Es por ello que como Municipio hacemos un llamado a la autoridad de la Dirección de Obras Portuarias y seremi de Transporte para que reconsidere el proyecto presentado por nuestro Departamento de Movilidad Urbana para la creación de una ciclobanda en el sector Las Dunas, dejando solo una pista para el tránsito de vehículos.

Recordar que la Municipalidad de Arica presentó en 2017 este proyecto para ser financiado a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). La iniciativa de $90 millones contemplaba la creación de una ciclobanda en el sector antes mencionado, reduciendo las pistas de vehículos a 1.

Con esta infraestructura lo que se buscaba era obligar a reducir a los vehículos la velocidad, ya que se iba a reducir el tamaño de las pistas y entregar seguridad a los ciclistas a través de la ciclobanda.

Pese a esto, el proyecto fue rechazado por la Seremi de Transporte ya que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) se encontraba finalizando un proyecto con ejecución el 2019, por lo que reiteramos el llamado a reconsiderar esta decisión.

También hacemos un llamado a la autoridad a intensificar las fiscalizaciones a los conductores que transitan a gran velocidad por ese sector, que por tradición es un espacio de paseo para las familias.

Lamentamos este accidente y desde este espacio, mandamos mucha fuerza a la familia de la mujer accidentada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba