Regional

Vecinos se unen para combatir micro vertederos en población Tucapel

Los vecinos de la población Tucapel Uno están aburridos de la inconsciencia de las personas que sacan la basura a deshora y generan focos de insalubridad en pasajes, calles y avenidas de dicho sector. La irresponsabilidad llega a tal extremo, que los pobladores se han visto obligados a devolver las bolsas con desperdicios a las casas de aquellos que no respetan el horario en que pasa el camión recolector.

Para poner freno a este tipo de incivilidades, las socias y socios de la Junta Vecinal 71 se reunieron con el alcalde Gerardo Espíndola, y acordaron la puesta en marcha de una serie de acciones, entre las que destacan: un plan de difusión y concientización, y la aplicación de onerosa de multas para aquellas personas que no saquen sus desperdicios en los horarios y días dispuestos por la Municipalidad de Arica.

Basural  

«Los vecinos sacan la basura a deshoras. Las bolsas se rompen y llegan las moscas. La población que está frente a la nuestra bota la basura hacia nuestro sector, y se arma un tremendo basural. Sería justo que ellos dejaran la basura en sus puertas porque el camión pasa por ahí», dijo la presidenta Junta Vecinal 71, Olga Cuadra Santibáñez.

El alcalde Espíndola señaló que “es interesante cómo los vecinos se han organizado para combatir a aquellas personas que dejan su basura en las esquinas y generan daño en esta población».

Multas  

En la primera audiencia en terreno del año 2020, el jefe comunal dio a conocer el listado de multas que la municipalidad ha cursado en dicho sector “muchos vecinos que han sido notificados creen que no les va a pasar nada, pero esas multas los van a perseguir y en algunos casos les impedirán renovar sus Permisos de Circulación”.

Para la aplicación de las multas que pueden superar los 240 mil pesos, el municipio hará uso de las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia existentes en la población Tucapel Uno. Además, se sumarán las denuncias que los vecinos hagan llegar con las fotos y direcciones de los infractores. Todo esto en el marco de la ordenanza municipal “Por la razón o la multa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba