Regional

Después de 20 años ruta A-13 de Lluta cuenta con iluminación artificial

Para mejorar la calidad de vida y las condiciones de seguridad de las familias que viven en la ruta A-13 del valle de Lluta, la Municipalidad de Arica lideró un proyecto que viene a mitigar factores de riesgo, como la falta de iluminación en las cercanías de la escuela G-8 y el tránsito de camiones de alto tonelaje por el sector El Morro y Porvenir.

El proyecto liderado por la Secretaria Comunal de Planificación, contempló la instalación de 3 mil metros lineales de cable conductor preensamblado, conexión de 33 luminarias y cambio de 6 tableros eléctricos de medidor con las certificaciones exigidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile.

Agradecimientos

“Para nosotros este es un logro muy importante. Estamos agradecidos de la municipalidad y de nuestro alcalde Gerardo Espíndola. Y nos sentimos muy felices de haberlo concretado”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal El Morro de Lluta, Miriam Vargas.

“Ya basta que Arica crezca dándole la espalda a sus valles. Por eso, poco a poco, nos estamos poniendo al día en zonas donde estamos al debe como Lluta, Azapa, Acha, Vítor y Chaca”, subrayó el alcalde Gerardo Espíndola.

Desarrollo Rural

Junto con destacar el trabajo desarrollado por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, el jefe comunal ariqueño dijo que gracias a este proyecto “los vecinos podrán compartir de noche y caminar con tranquilidad por un sector que quedó completamente iluminado”.

El histórico proyecto municipal fue financiado con 40 millones 399 mil pesos aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota. Y para su mantención, anualmente, la Municipalidad de Arica invertirá 3 millones 215 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba