Share

Impactos: 20

Conocer la experiencia del impacto que pueden tener eventos deportivos de alto estándares no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que para generar fomento productivo y económico en torno al turismo de Arica y Parinacota; fue una de las finalidades del viaje que realizó una delegación regional a Lima, Perú.

El periplo contó con la presencia de consejeros regionales, productores de eventos y deportistas, quienes sostuvieron trascendentes reuniones con autoridades públicas y privadas del vecino país, todo destinado a generar cooperación y trabajar colaborativamente.

Ciudades Eventos

Roberto Miranda, presidente del Club de Bodyboard Flopos, organizadores del mundial ‘Arica Culture Bodyboard’, agradeció la posibilidad de viajar a la capital peruana. “Fue una experiencia y oportunidad valiosa, en la cual aprovechamos al máximo este viaje que apoyó Corfo para ir a publicitar nuestro mundial en el ‘Lurín Pro de Bodyboard’. Conocimos conceptos nuevos que queremos instaurar en la ciudad y tenemos nuevas ideas para nuestro campeonato”. 

Gary Tapia, presidente de la Comisión de Fomento e Innovación del Consejo Regional de Arica y Parinacota, relevó los encuentros en Perú con actores públicos y privados. “Las experiencias que vimos en Lima son interesantes en cuanto a cómo ellos han ido desarrollando el sector productivo en términos de generar ciudades eventos. Hemos efectuado reuniones que nos permitirán generar cooperación y trabajo co-constructivo con las autoridades y privados del Perú”.

Mientras que el consejero José Pedro Barbosa, presidente de la Comisión Turismo, valoró las oportunidades que se presentan para nuestra región. “Fue una linda experiencia y sorprendido de lo avanzado que está Perú en el tema del surf, porque se ha invertido en el Centro de Alto Rendimiento de La Roca. Se trata de una maravilla que posee todas las comodidades para la preparación del surf y bodyboard. Nosotros podríamos tener algo así, siempre cuando las voluntades políticas y económicas coincidan”.

El viaje permitió a la representación regional difundir el calendario “Arica Capital del Deporte” 2020, instancia que coordina el Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar el destino todo el año.

Comments are closed.