Regional

Comenzó construcción de anhelada Red de Colectores en población Juan Noé

Como un sueño cumplido fue catalogada la puesta en marcha de la construcción de la red de colectores que beneficiará a los vecinos de la población Juan Noé, quienes hace más de dos décadas sufren rebalses de aguas servidas en sus viviendas debido a las fisuras y obstrucciones de las tuberías instaladas a comienzos de la década del 60.

El proyecto piloto elaborado por la Municipalidad de Arica y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, contempla la instalación de un colector de PVC que estará ubicado en medio de la calzada de la avenida Barros Arana, de Diego Portales a calle Raúl del Canto, y por la calzada de Raúl del canto, de Barros Arana hasta el pasaje Jules Bordet.

Sueño cumplido

«Para los vecinos de la población Juan Noé esto es un sueño hecho realidad. Quiero agradecerles a todas las personas que han trabajado en este proyecto, sobre todo al equipo de Planificación de la Municipalidad de Arica”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Juan Noé, Sandra Araya González.

“Nos causa dolor ver como los vecinos conviven con la caca en sus hogares. Por eso, como ningún organismo del Estado se hacía cargo de esto, asumimos el desafío y logramos encontrar una solución que estamos financiando con recursos de la Subdere y con el apoyo del Concejo Municipal”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Financiamiento

Con respecto al financiamiento de proyectos de similares características en otros sectores de la Juan Noé, el subsecretario de la Subdere, Claudio Alvarado Andrade, dijo que si se subsanan las observaciones y las iniciativas son presentadas oportunamente “me comprometo que exista financiamiento para que las obras ojalá no se paralicen, sino que vayan avanzando y dando una solución completa y definitiva”.

«Tenemos que intervenir en todas las comunidades de desagües que existen en Arica. La idea es que este plan piloto se realice en las poblaciones Rosa Esther, Pacífico y Santa María”, manifestó el concejal Luis Malla Valenzuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba