Deportes

Destacado instructor brasileño dictará primer piloto “Surf 50+”

Con el propósito de crear un nuevo producto turístico, destinado principalmente para personas de la tercera edad, se desarrollará a partir de la próxima semana el primer programa piloto “Surf 50+” que dictará el experimentado instructor brasileño Francisco “Cisco” Araña.

La visita del oriundo de la ciudad de Santos, donde es director de la Primera Escuela Pública de Surf de Brasil, es gracias a la gestión del programa de turismo público-privado “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional (principal socio estratégico), con la finalidad de sofisticar la oferta (Eje 1) y mejorar el capital humano (Eje 4) de la región.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, resaltó el trabajo de Corfo y el Consejo Regional a favor de los ejes estratégicos para la región como es el turismo. “Sabemos de la importancia que tiene para Arica y Parinacota el turismo, y la capacitación para monitores permitirá contar con un nuevo producto que entregue a las personas de la tercera edad vivir una gran experiencia cuando visiten el borde costero regional”.

Programa

“Cisco” arribará durante la tarde de este sábado a Arica, para iniciar al día siguiente la coordinación con el equipo organizador del taller y pasado el mediodía dirigir un Conversatorio con la comunidad Surf 50+, especialmente los pioneros de esta disciplina a nivel local. Ambas actividades se efectuarán en la Escuela de Surf Akua en playa Chinchorro.

En tanto, el lunes 10, desde las 09:30 horas, en oficinas de Corfo sostendrá reunión con representantes de las diversas cajas de compensación existentes en la región. Y a las 15:30 horas, se reunirá con los consejeros regionales de Arica y Parinacota en la sala del Concejo, ubicada en tercer piso del edificio Empressarial.

Mientras que el martes y miércoles se llevará a cabo la capacitación teórica y práctica, respectivamente, dirigida a los monitores en la Escuela Akua.

Para el jueves, el instructor se trasladará hasta la comuna de Camarones, donde sostendrá un encuentro con el alcalde Iván Romero en Cuya, y el viernes realizará una visita y diversas actividades en la Caleta Camarones.

Y el sábado 15, desde las 08:30 horas, ejecutar una jornada demostrativa del programa piloto “SURF 50+”, donde los monitores exhibirán lo aprendido con un grupo de voluntarios damas y varones mayores de 50 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba