Regional

Municipio instala módulo de bicicletas eléctricas para prestar mejor servicio a la comunidad ariqueña

A objeto de fortalecer el uso de la bicicleta y brindar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Arica se transformó en el primer servicio público en poner en marcha una flota de bicicletas eléctricas que recorrerán las poblaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos de la comuna.

El proyecto, liderado por la Oficina de Movilidad Urbana contempla la instalación de dos módulos con biciestacionamientos para cargar las bicicletas mediante un sistema fotovoltaico aislado que está ubicado en las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato. Ellas están provistas de baterías de litio, las que son confeccionadas por emprendedores locales.

Electromovilidad

La iniciativa, según precisó el edil de la ciudad, Gerardo Espíndola, nace como una manera de rebelarse contra una matriz energética contaminante, cara e ineficiente.

“Estamos marcando un precedente en la historia del transporte local. Esta es la primera acción de electromovilidad conectada al sol en un servicio público como la Municipalidad de Arica”, agregó.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño indicó que “la electromovilidad no es una moda, es un equipamiento que llegó para quedarse. Este proyecto es una punta de lanza para una transformación real. Hemos comenzado un proceso donde el sol es nuestro principal aliado”.

Medioambiente

“Este proyecto fue aprobada por el Concejo Municipal y espero que pueda ser replicado en otros sectores de nuestra ciudad para que la gente pueda pasear en estas bicicletas que son extremadamente amigables con las personas y con el medioambiente que las rodea”, dijo el concejal Luis Malla Valenzuela.

Por su parte, la gestora territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulette Muñoz Núñez, señaló que “estas bicicletas son muy útiles y nos facilitan el traslado a las juntas vecinales que están ubicadas en diferentes sectores de Arica. Y también nos servirán para generar conciencia ambiental en nuestra comunidad”.

No cabe duda, que las nuevas bicicletas eléctricas de la Municipalidad de Arica, son un ejemplo a seguir, en una ciudad donde la tasa de motorización está por sobre la media nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba