Deportes

Equipo Elige Vivir Sano destacó a deportistas e invitó a fomentar el ejercicio y la alimentación saludable

Con mucho entusiasmo, la jefa del Área Social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Greissy Cofré, junto al equipo del Programa Elige Vivir Sano, visitaron la costanera de la Playa Chinchorro, donde compartieron con diversos deportistas y explicaron el valor de tener una buena alimentación y la importancia de motivar a los demás a realizar actividades deportivas.

La iniciativa buscó que ariqueños y parinacotenses aumenten su actividad física, inviten a más personas a seguir su ejemplo y que tengan mayor preocupación con el consumo de frutas, verduras y la comida saludable. Para esto, el equipo de difusión conversó con personas que continuamente visitan la costanera de la playa de Arica, felicitando su iniciativa deportiva.

“Tenemos que ser mejores adoptando hábitos más saludables. Hoy compartimos con cientos de niños, jóvenes y adultos que sin darse cuenta, están combatiendo el sobrepeso y la obesidad que hoy afecta a siete de cada diez personas mayores de 15 años en el país. Son un ejemplo para toda la región. Por esto queremos incentivar a los demás a seguir sus pasos y tomar la iniciativa de salir a caminar en familia, pasear a sus mascotas, trotar, entre otras actividades que significarán un inmenso beneficio”, afirmó la Jefa del Área Social, Greissy Cofré.

De modo de destacar su contribución por una vida saludable, el equipo en terreno entregó bolsas deportivas a personas que disfrutaban del ejercicio en la playa, pulseras con luces a los corredores para estar visibles durante la noche, luces frontales para los ciclistas y paletas de playa para los más pequeños. Entre ellos, destacaron al equipo femenino y masculino de handball de Arica, el equipo de rugby de niños, y la clase de TRX Outdoor Arica, que invitó al equipo a unirse a su clase y experimentar un entrenamiento en suspensión.

“Estamos felices de entregar estos implementos deportivos que les servirán para continuar sus rutinas.  Pero no sólo visitamos a los deportistas, sino que también participamos junto a ellos. Con entusiasmo, parte del equipo se unió a una clase de TRX. Fue una excelente y divertida experiencia. De esta forma, demostramos que podemos y debemos hacer un cambio, por lo que invitamos a toda Arica y Parinacota a realizar deporte, porque con pequeños pero importantes cambios, podemos reducir considerablemente los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad que tiene nuestro país”, resaltó Cofré.

Por su parte, el profesor de TRX Outdoor Arica, José Bucarei, afirmó que “estamos orgullosos de motivar el deporte en la región y de haber compartido nuestro pasatiempo que nos apasiona. Ellos experimentaron el entrenamiento en suspensión que ejercita toda la musculatura corporal y desarrolla fuerza funcional, permitiendo mejorar el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad. Para nosotros el ejercicio es vida, es fuerza y es energía, por lo que están todos invitamos a entrenar con nosotros y motivarse a lograr un cambio”, finalizó.

Las clases grupales de TRX Outdoor Arica se realizan lunes, miércoles y viernes a las 20:00 horas en la Plaza del Sol, ubicada en la costanera de la Playa Chinchorro y tienen un valor de $25 mil mensuales y $3 mil por clase.

Anteriormente, se presentó la Radiografía de la Obesidad Infantil que informó el aumento de obesidad y sobrepeso en el país, siendo los jóvenes de Primero Medio de Arica y Parinacota los más afectados con un incremento de 48,7%. De esta forma, se convirtió en la quinta región en el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad, ubicándose sobre la media nacional que presentó un 46,4%.

El aumento se ha demostrado también en la población adulta de Chile. Según últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el 74% de la población adulta chilena tiene sobrepeso u obesidad, siendo Chile el país de la OCDE con la tasa más alta, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba