Regional

Niños y niñas cuentan con nuevo espacio protegido en CESFAM Eugenio Petrucelli

Con el propósito de crear un espacio para niños y niñas, en los tiempos de espera de atención médica, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Eugenio Petrucelli Astudillo, de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), inauguró el primer “Rincón Protegido para la infancia”.

La iniciativa nace al alero del equipo de Salud Mental y el programa Chile Crece Contigo, con la colaboración del Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES) del CESFAM, cuyo objetivo es transmitir un mensaje claro hacia la comunidad y los usuarios, de que el centro de salud es un lugar que se sustenta en principios y valores humanos, consciente de las necesidades de los más pequeños.

“Junto con el equipo de salud mental creamos un espacio, un rincón protegido para los niños y niñas en el periodo de infancia, para que pasen un momento entretenido, en un grato ambiente de distracción en los tiempos de espera médica”, indicó Paulina Mackenna, educadora de Párvulos encargada referente del programa Chile Crece Contigo.

El sector está implementado para niños y niñas de entre uno a cuatro años, además cuenta con resbalines, columpios y balancines.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba