Regional

Fiscalía de Arica lidera capacitaciones y reuniones ante posibles delitos en contexto de manifestaciones

Una serie de acciones, como reuniones y capacitaciones, ha llevado a cabo la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, destinadas a coordinar el trabajo de persecución penal frente a posibles actos delictivos que podrían registrarse en el contexto de las manifestaciones sociales.

Así, el ente persecutor ha encabezado diversas reuniones, tanto con agrupaciones comunitarias como con entidades gremiales y comerciales, a objeto de coordinar un trabajo colaborativo de cara a posibles ilícitos que los puedan afectar en el marco de la contingencia.

En este sentido, la Fiscal Regional Javiera López se reunió este martes con los concesionarios de los distintos servicentros de la ciudad, con quienes coordinó acciones y protocolos de actuación frente a posibles hechos delictuales.

“La coordinación es un elemento clave para mejorar la calidad del trabajo que se viene desarrollando, por ello nos hemos reunido con distintas instancias, a objeto de concretar un trabajo colaborativo que nos permita contar con suficientes antecedentes para una mejor persecución penal ante delitos que podrían darse en el contexto de las manifestaciones sociales», explicó la Fiscal Regional, Javiera López.

Capacitaciones

Asimismo, la Fiscalía del extremo norte ha llevado a cabo diversos módulos de capacitación a personal de Carabineros, respecto de primeras diligencias en delitos asociados a la contingencia, sumándose a ello el envío de oficios impartiendo instrucciones en estos casos y ante delitos contra la propiedad.

“Mantendremos las visitas a las Comisarías y lugares afectados, por parte de los fiscales de turno, fiscales jefes y esta fiscal regional, de ser necesario según la gravedad de los hechos. Misma situación respecto de las visitas de centros de salud si existen antecedentes de lesionados por violencia institucional”, sostuvo la persecutora regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba