Sociedad

Con la participación de un centenar de féminas, la Municipalidad de Putre conmemora el Día Internacional de la Mujer

Más de cien mujeres de las diferentes localidades de la comuna de Putre, participaron de una entretenida y reflexiva jornada, organizada por la Municipalidad de Putre para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

La cita, comenzó al ritmo de una serie de bailes entretenidos que disfrutaron las mujeres presentes, quienes siguieron el movimiento de los profesionales de Dideco encargados de la actividad.

Luego, se realizó un seminario donde expuso, Víctor Plaza, profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región, quien hizo reflexionar a los presentes, a través de videos didácticos sobre la equidad de género. Además, la profesional de Cesfam Putre, les habló sobre la prevención y cuidado de la mujer.

En la oportunidad, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, destacó el rol de cada  mujer y agradeció la participación de las comuneras “No sólo somos maternidad, dirigentes, profesionales, autoridades, sino como mujeres seguimos buscando caminos para emprender y seguir  aportando al desarrollo de nuestra familia, comuna y país. En este día tan especial, agradezco la presencia de cada una de ustedes y las enseñanzas entregadas, ya que con su observación, instrucción, crítica y reclamo me han servido como autoridad para entender y solucionar las dificultades que se me han presentado”.

También, la edil se refirió al plebiscito del 26 de abril “debemos informarnos y prepararnos con tranquilidad como corresponde a los nuevos desafíos sociales y políticos que significa este proceso cívico, con la finalidad de seguir avanzando y contribuir al desarrollo de nuestro territorio”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, explicó que la invitación de la Municipalidad de Putre fue una oportunidad de compartir junto a mujeres de las distintas localidades, “y poder hablar de temas tan importantes como la equidad y los roles de género, ejemplificando en su diario vivir cómo se han ido generando los estereotipos, y de qué manera con las futuras generaciones se pueden ir superando”, puntualizó.

Asimismo, la máxima autoridad comunal indicó que “a partir del once de marzo invito a todas las asociaciones, dirigentes, vecinos y vecinas y quien quiera participar con su opinión  a la elaboración del plan de desarrollo comunal que regirá por cuatro años”.

En el marco de la jornada, se realizó la “Feria de Promoción de Salud” del Cesfam Putre, donde se efectuaron exámenes de medicina preventiva del adulto y del VIH. Asimismo, profesionales de Senda Previene y Edli entregaron información sobre sus programas y dípticos de la campaña para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la temporada de verano.

La actividad, finalizó con un almuerzo de camaradería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba