Share

Listos para competir en la serie 60 de la Liga de Trabajadores quedaron los cracks del Club Deportivo Cultural Somoge, quienes quedaron “full” equipados gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal de la Ilustre Municipalidad de Arica.

A través de la Oficina de Proyectos Comunitarios del Departamento de Gestión de DIDECO, los más de 20 miembros del equipo pudieron adquirir nueva indumentaria, chaquetas para el invierno, balones de fútbol, guantes de arquero y canilleras; implementación que además les servirá para competir en el próximo Campeonato Intercírculo a jugarse en Antofagasta.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto con felicitar a los deportistas beneficiados en esta oportunidad, destacó la importancia que recae en los FONDEVE para las organizaciones comunitarias, así como también el equipo municipal detrás del beneficio, quienes han trabajado de la mano con la comunidad.

“Ellos, con estos recursos, lograron comprarse implementos, compraron ropa para hacer deporte, especialmente fútbol. Nos tiene contentos porque hicimos todo el proceso desde la postulación, después la compra y el acompañamiento para el cierre, que es uno de los elementos más delicados ya que las agrupaciones pueden complicarse al rendir”, señaló la máxima autoridad comunal.

Un aporte a la comunidad

El FONDEVE es un programa creado principalmente para financiar proyectos sociales, con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local, orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica. De este modo, la Municipalidad permite mejorar el funcionamiento y la dinámica interna de los entes sociales, así como también canalizar las inquietudes organizacionales hacia el municipio.

El presidente de Somoge, Juan Oyarzo, agradeció el compromiso del equipo detrás de FONDEVE para guiarlos durante el procedimiento, con quienes celebraron al cierre de la iniciativa en un pequeña pero emotiva ceremonia.

“Esto es muy importante, agradezco al señor alcalde, agradezco al equipo que tienen en proyectos que es maravilloso. Uno entra muy preocupado que a lo mejor no va a salir, y sale sonriendo porque sale todo solucionado y eso es un aplauso”.

Comments are closed.