Regional

Casi 200 mil personas votarían en el Plebiscito en Arica y Parinacota

Aproximadamente 200 mil personas podrían votar el en el Plebiscito Nacional 2020, en el que chilenas y chilenos decidirán si aprueban o rechazan la elaboración de una nueva Constitución Política de la República.

La cifra la dio a conocer la directora regional del Servel, Norma Macaya, durante la primera reunión de coordinación para la seguridad en el proceso del próximo 26 de abril, instancia liderada por el intendente Roberto Erpel y en la que participaron autoridades del Gobierno Regional, Carabineros, PDI y el Ejército.

“Es la primera de muchas reuniones que tendremos con el objetivo de asegurar que las personas asistan a votar con tranquilidad, normalidad y que el proceso se efectúe con plena seguridad, tal como nos instruyó el Presidente”, explicó la máxima autoridad policial.

La directora regional del Servel agregó que se está siguiendo el cronograma tal como ha sido establecido. “Ya hemos recibido material, las cámaras secretas y urnas están en revisión y estamos en plena coordinación con los encargados de los 37 locales de votación que habrá en la región. En total, serán 548 mesas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba