Regional

Comenzó tercer y último pago del bono marzo

A partir del 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

En este sentido, es importante recordar ciertas precauciones debido a la contingencia nacional en temas sanitarios, tales como si un adulto mayor tiene que ir a cobrar su pensión a una de las entidades pagadoras, sólo ir con un miembro de su familia, evitando una mayor concurrencia de público, como también privilegiar los tramites en línea en las plataformas digitales de ChileAtiende, y solo en caso exclusivo dirigirse a la sucursal.

“cobran en esta etapa los pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS que son beneficiarios de la Asignación Familiar por sus cargas. De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite, evitando así una mayor concurrencia de público”, así lo manifestó el director regional del IPS Manuel Barreda.

Con este tercer grupo se suman más de 6 mil familias a las más de 15 mil beneficiadas en la primera y segunda nómina, y que cobraron en febrero y durante la primera quincena de marzo, respectivamente. Así, la entrega del Aporte Familiar Permanente favorecerá a más de 21 mil beneficiarios en la region.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 2.000 millones de pesos para materializar esta iniciativa en los tres grupos de beneficiarios.

Es importante recordar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

¿Qué hacer si no aparezco en las nóminas?

A partir de hoy, las personas de cualquier grupo que crean cumplir con los requisitos establecidos en la ley, pero no aparecen en los listados, o recibieron pago por menos cargas familiares de las que les correspondían, pueden ingresar un reclamo en el sitio www.aportefamiliar.cl. Existe un año de plazo a contar del 16 de marzo de 2020 para reclamar en la página web señalada.

Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba