Share

Para combatir posibles contagios de Coronavirus, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, puso en marcha un Plan de Sanitización de espacios públicos en los Centros de Salud Familiar, Cesfam, y en los 92 paraderos de microbuses que existen en nuestra comuna.

La labor de limpieza permite reducir los microorganismos y el material orgánico presente en estos espacios. Para cumplir con este importante objetivo, el personal municipal utiliza una hidrolavadora que lanza a presión agua con desinfectante líquido.

“Me parece una medida súper destacable y muy necesaria, ya que hay gente que no ocupa los paraderos para lo que fueron diseñados y permanentemente los ensucian y hasta los usan de baño”, destacó Pablo Orellana Leiva, funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero ubicado en 18 de Septiembre con Baquedano.

Normas de higiene

“Esta es otra de las medidas que hemos adoptado como municipio contra el Coronavirus y enfermedades que están relacionadas con normas de higiene. Para realizar está sanitación seguimos las recomendaciones que nos entregó la autoridad sanitaria”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, el jefe comunal reiteró el llamado a la comunidad para que en lo posible eviten salir de sus casas, debido a que el aislamiento social es la medida más eficaz para evitar el contagio de Coronavirus. A su vez, recordó la importancia de lavarse regularmente las manos, evitar el contacto físico con otras personas y taparse la boca con el brazo en caso de tos o estornudos.

Comments are closed.