Regional

CORFO continúa con el apoyo para fortalecer a las MIPYMES

Acelerar las convocatorias de CORFO y fortalecer el compromiso de digitalización de las Pymes, son las principales tareas que tiene por delante CORFO para que las micros, pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente al estado de catástrofe producto del covid-19.

Ante el actual escenario, se hace indispensable potenciar programas de garantías y créditos que entregan apoyo para el financiamiento que permite potenciar sus negocios.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, precisó que todo esto es de vital importancia para dar oportunidades a los emprendedores que hoy pasan por momentos complejos. “Invitamos a las micros, pequeñas y medianas empresas a conocer y utilizar estas líneas de financiamientos disponibles en los bancos e instituciones no bancarias con garantías Corfo”.

Garantías y Créditos

Los programas de garantías y créditos Corfo son de alcance nacional y están abiertos todo el año, transformando a la Corporación de Fomento en aval parcial de la empresa ante la institución financiera (bancaria o no bancaria) para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

La Garantía Comercio Exterior (COBEX) permite respaldar créditos que financian necesidades de inversión o capital de trabajo para empresas exportadoras o relacionadas al comercio exterior que puedan solicitar para sus financiamientos (puede ser en Pesos, UF, Euros o Dólares), operaciones de derivados cambiarios y proyectos de inversión en tierras indígenas.

El beneficio, que es para empresas privadas (personas jurídicas o personas naturales con giro), productora de bienes y/o prestadoras de servicios, tiene montos topes que van de 5 mil UF a 35 mil UF según el tamaño de la empresa.

La Garantía Corfo para Inversión y Capital de Trabajo (FOGAIN) ayuda mediante el respaldo frente a bancos u otras instituciones financieras, con el fin de que consigas un crédito o alguna forma de préstamo.

El beneficio es para micro, pequeñas y medianas empresas con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA); proyectos de inversión en tierras indígenas, con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA).

Los montos máximos de garantía por tamaño de empresa van de las 5.000 UF hasta 18.000 UF dependiendo del plazo de la operación (de hasta o sobre 60 meses).

El Crédito Corfo Mipyme para inversión y financiamiento permite ampliar y/o mejorar la oferta de financiamiento a través de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), que otorguen operaciones de hasta 10 años plazo en Crédito, Leasing y/o Factoring.

Este instrumento es para personas naturales o jurídicas que destinen recursos a actividades de producción de bienes y servicios cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades no excedan las 100.000 UF.

Más información a través del fono 600 586 8000 o en el correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba