Regional

Alcalde anuncia Plan Comunal de Higiene y Sanitización en diferentes sectores de Arica

Con la erradicación de microvertederos, limpieza de paraderos de micros y un potente perifoneo que llama a los vecinos a no sacar la basura a cualquier hora del día, la Municipalidad de Arica puso en marcha un Plan Comunal de Higiene y Sanitización para prevenir el contagio del Coronavirus en la puerta norte de Chile.

En una transmisión en vivo realizada en el Facebook Ilustre Municipalidad de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola, indicó que los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) provistos de una hidrolavadora que lanza agua con desinfectante líquido, seguirán higienizando los 92 paraderos de locomoción colectiva que existen en la ciudad.

Para erradicar los microvertederos existentes en las poblaciones y valles de Arica, el personal de la Dimao implementó un exigente calendario de trabajo que comenzó en el sector Quebrada Encantada. Esto, debido a los irresponsables que continúan botando desperdicios pese a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando.

Vacunación

Con respecto a la campaña de Vacunación contra la Influenza, el jefe comunal dijo que la Dirección de Salud Municipal seguirá vacunando a domicilio a los adultos mayores que viven en las poblaciones y valles de nuestra comuna. Espíndola también señaló que el Ministerio de Salud informó que en los próximos días se les suministraran sus vacunas a los niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos que son forman parte de los grupos de riesgo.

Permiso de Circulación

Sobre el aplazamiento para el pago del Permiso de Circulación, el alcalde Espíndola señaló que mientras el Parlamento no apruebe la modificación presentada por la Cámara de Diputados “no puedo pedirle al Concejo Municipal que le otorgue el visto bueno a esta iniciativa”.

Personas varadas

“No vamos a dejar de exigirle al Presidente Piñera que tome urgentes medidas. Arica es una barrera sanitaria y en estos momentos hay 700 personas que quedaron varadas en nuestra ciudad por el cierre de la frontera peruana. Esto no habría ocurrido si hubiesen tomado medidas para restringir el ingreso a Arica”, enfatizó el alcalde Espíndola.  

“Los ariqueños no contamos con la infraestructura, insumos y capacidad para enfrentar una crisis sanitaria. No tenemos dispositivos para realizar exámenes que sirvan para detectar el Coronavirus. Por eso, creo que las medidas adoptadas por el Gobierno siguen siendo demasiado flexibles”, dijo el edil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba