Policial

Investigan incidente en donde una persona fue herida a bala por militares durante toque de queda

Alrededor de las 4 de la mañana, un conductor que no respetaba el toque de queda, transitaba en su vehículo por la avenida Diego Portales, al llegar a calle Azolas, fue interceptado por personal militar y conminado a detenerse. El civil. hizo caso omiso a la advertencia de los militares, no se detuvo y siguió su andar.

Según informan desde la Jefatura de la Defensa Nacional, el sujeto, además de no detenerse, intentó embestir a los funcionarios militares, por lo cual, procedieron a percutar 3 disparos dirigidos hacia el vehículo, 2 de los cuales dieron en el conductor, que de igual forma se dio a la fuga.

Tiempo más tarde, el herido se dirigió a la urgencia del hospital regional con las 2 heridas de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Al lugar de los hechos, llegó Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, los cuales se encuentran realizando las pericias respectivos, por instrucción del fiscal de turno.

La Jefatura de Defensa comentó en un comunicado, que ha adoptado los procedimientos correspondientes respecto del personal militar involucrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba