Regional

En solo 48 horas más de 3 mil personas fueron vacunadas contra la Influenza en Arica

Para evitar las aglomeraciones de público en recintos cerrados y prevenir el contagio del Coronavirus en Arica, en las últimas 48 horas, la Dirección de Salud Municipal vacunó contra la Influenza a 3 mil 483 personas que forman parte de los grupos de riesgo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar, que el trabajo desarrollado en las afueras de los Centros de Salud Familiar contó con la valiosa colaboración del Ejército de Chile y  con el apoyo logístico de  la sección de Eventos de la Municipalidad de Arica, personal que instaló sombreaderos y sillas para que la gente se protegiera del sol.

Vacunación a domicilio

“Seguiremos vacunando a domicilio a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden salir de sus casas.  Continuaremos vacunando para prevenir la Influenza en los barrios, poblaciones y en los valles de Arica. Queremos cumplir al máximo con las metas de vacunación para que estemos mejor preparados para los meses de invierno”, señaló el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde de Arica recordó que “este proceso de vacunación no es contra el Coronavirus que aún no tiene un antídoto. Es una vacuna contra la Influenza que puede ser tan dañina como el Coronavirus y por eso tenemos que estar preparados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba