Regional

Exitosa experiencia de charla virtual para difusión de programas innovación

“Es bastante útil la plataforma. Para las pymes es una buena ventana para abrir oportunidades, porque no vas a ningún lugar, tienes toda la información y puedes incluso preguntar al experto”.

Así definió su experiencia el emprendedor ariqueño Nedelko Dekovic, tras participar desde su casa en la difusión virtual que realizó hoy la Dirección Regional de Corfo de los programas de Innovación a través de la plataforma Microsoft Teams.

La charla estuvo a cargo de los ejecutivos regionales de innovación de Corfo, Freddy Gutiérrez y Roberto Herrera, quienes explicaron cada una de las líneas de apoyo, respondieron dudas de los asistentes y los orientaron sobre las bases para la formulación de proyectos.

En tanto, la empresaria agrícola Roxana Gardilcic destacó la comodidad de la ejecución de charlas de este tipo. “Desde mi casa seguí la presentación. Es primera vez que participo de una videoconferencia y fue una buena experiencia. Cómoda la plataforma, se escuchó  bien y se podía preguntar”.

Innova Región

Uno de los programas destacados: Innova Región, que tiene hasta 40 millones de pesos en subsidio para el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios que aporten a la economía regional. Las postulaciones cierran el próximo 16 de abril de 2020.

El subsidio considera una primera etapa para el Desarrollo por $ 25 millones y para la etapa de validación otros $ 15 millones, lo que equivale que el proyecto puede recibir hasta $ 40 millones de pesos. El cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa: hasta 40% grandes empresas, 60% empresas medianas y 70% micros y pequeñas empresas.

Más Plazo

Corfo amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodiseño). En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o  través del correo [email protected] y el fono 600 586 8000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba