Regional

Se extienden plazos de postulación para Fondo de Medios y Fondo de Fortalecimiento 2020

Debido a la contingencia nacional por la pandemia del Covid-19, el Ministerio Secretaría General de Gobierno ha tomado la medida de extender los plazos de postulación para la versión 2020 de sus fondos concursables, la cual se inserta en el Plan Coronavirus del Gobierno de Chile.

Es así como el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, que tenía plazo límite de postulación para el 31 de marzo de 2020, extendió su proceso hasta el 30 de abril del presente año. La misma medida aplica para el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el cual extiende su plazo de postulación hasta el 16 de junio de 2020.

 “Estamos viviendo un estado de emergencia mundial, y es por esto que el Ministerio ha tomado la medida de extender los plazos de postulación. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestro foco principal de acción es la seguridad de los ciudadanos, por lo que dentro de las muchas medidas que se han tomado para enfrentar la contingencia, tanto a nivel nacional como regional, está la extensión de estos fondos concursables. Es por ello que si los dirigentes sociales o los representantes de medios de comunicación de Arica y Parinacota tiene alguna duda al respecto, no duden en contactarse con nosotros”, comentó el Seremi de Gobierno (s), Cristián Sayes Maldonado, enfatizando a postular vía online para evitar el contacto y cumplir con las medidas que ha dictaminado el Ministerio de Salud sobre el distanciamiento social como una de las acciones principales de autocuidado en torno a la prevención del contagio del coronavirus.

Ambos fondos buscan beneficiar a ariqueños y parinacotenses. El Fondo de Medios de Comunicación, tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. Por su parte, el FFOIP, financia proyectos de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés público y de fortalecimiento para la comunidad. En este último, pueden participar juntas de vecinos, organizaciones y comunidades indígenas, uniones comunales, clubes de adulto mayor, y toda aquella organización que tenga calidad de interés público.

Para descargar las bases y postular a los fondos ingresa al sitio web https://fondodefortalecimiento.gob.cl/ o https://fondodemedios.gob.cl/ . También puedes contactarte con funcionarios de la Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota a través de redes sociales o llamando al 58 2 2207343.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba