Regional

Desde hoy se comenzarán a tomar exámenes para detectar COVID-19 en dos centros de salud municipal

A partir de este miércoles 1 de abril se comenzará a tomar exámenes PCR para detectar el COVID19 en el SAR Iris Véliz.

El servicio municipal de urgencia de atención primaria, vendrá a fortalecer la toma de exámenes que, hasta hoy, solo se toman en el Hospital Juan Noé.

Para el día sábado se estima iniciar el mismo procedimiento en el SAPU Marco Carvajal, para ampliar aún más territorialmente este procedimiento.

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas señaló que “esta es una muy buena noticia, desde hoy el SAR de nuestra municipalidad está tomando muestras a casos sospechosos por COVID-19 para enviar a análisis, acción importante y necesaria para nuestra ciudad”.

El jefe comunal agregó que “que hoy se habilite el SAR para la toma de muestras, la que se ampliará también al SAPU del sector norte, nos da una amplitud territorial más que necesaria poder tener una mejor pesquisa de esta enfermedad y poder atacarla de manera temprana y reducir el número de contagios”.

“Aprovecho de hacer un llamado al Gobierno para agilizar los trámites que correspondan para poder analizar las muestras acá en Arica y que no tengamos este desfase de casi una semana entre la toma de muestra y el resultado del examen”, concluyó.

Dichos exámenes se realizarán previa indicación médica a los pacientes que sean sospechosos.

La atención en el SAR ubicado en Ramón Barros Luco (sector Parque Las Torres) es de lunes a viernes de 10 de las mañanas hasta la 1 de la madrugada, sábado y domingo abierto las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba