Policial

Interno falleció luego de ser apuñalado en la cárcel de Acha

El hecho ocurrió la mañana del lunes en el centro penitenciario de Acha, luego de una pelea entre 2 personas en el módulo E2, que involucró armas cortopunzantes, disputa que se habría provocado por supuestas rencillas anteriores entre los involucrados.

Por instrucción del fiscal de turno, la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió al lugar, para realizar las diligencias investigativas correspondientes.

El director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado, junto con lamentar la muerte del interno manifestó que “la Institución está colaborando eficientemente en la investigación y adoptó procedimientos de allanamientos extraordinarios en los módulos del recinto, para decomisar elementos prohibidos, minimizando así los riesgos de futuras agresiones y hechos de violencia, resaltando que nuestro personal trabaja día a día por la seguridad y dignidad de las personas privadas de libertad”, finalizó el oficial.

La máxima autoridad regional de Gendarmería agregó que “estos hechos de violencia son verdaderamente aislados, ya que gran parte de la población penal de Arica, participa activamente de los distintos programas laborales y educacionales, como parte de su proceso de reinserción”.

Según las primeras informaciones, el condenado M.A.A.T. participó esta mañana de una riña con otro interno identificado con las iniciales L.P.T. siendo (Max Alvarez Ticuna) gravemente herido y que luego de ser atendido en la enfermería del recinto penal, fue trasladado de inmediato por personal de Gendarmería al servicio de urgencia del Hospital Regional de Arica, donde se produjo su fallecimiento.

La situación ocurrida fue informada de manera inmediata al fiscal de turno, quien instruyó aislar el sitio del suceso y la presencia en el recinto penal, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien se encargará de la investigación técnica. Además, Gendarmería inició una investigación interna para determinar las causas exactas de la agresión y colaborar con el Ministerio Público.

El infortunado interno tenía 25 años y falleció en el hospital regional de Arica, producto de las graves heridas cortopenetrantes en su abdomen. Su agresor, se encuentra internado grave en el mismo recinto asistencial, pero fuera de riesgo vital.

Botón volver arriba