Regional

Ley de Ingreso Mínimo Garantizado beneficiará a unas 8.500 personas en Arica y Parinacota

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, explicó que en Arica y Parinacota unas 8.500 personas serán beneficiadas con la ley que crea un Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), iniciativa promulgada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Sebastián Sichel.

Se trata de una iniciativa central de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno y que busca que nadie en Chile tenga un ingreso de menos de $300.000 líquidos a fin de cada mes.

“Como Gobierno sabemos que no es una cantidad suficiente, pero dada la actual situación del país por la pandemia que enfrentamos, es un aumento a considerar que tendrán muchas trabajadoras y trabajadores chilenos. Además, si un trabajador redujo o suspendió su jornada por esta contingencia, igual le seguirán pagando este subsidio y con el mismo monto que le corresponde”, explicó Vargas.

La ley establece dentro de sus principales puntos la creación de un subsidio que asciende a $59.200 para quienes ganaban el Salario Mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permitirá alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. El monto del subsidio irá descendiendo gradualmente en la medida que aumenta el salario de los beneficiarios llegando hasta quienes ganen cerca de $384 mil brutos.

La seremi agregó que el primer pago del IMG será en mayo de este año y que los potenciales beneficiarios deberán ingresar a www.ingresominimo.cl para postular, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida la confirmación, recibirán el monto del subsidio que le corresponda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba