Regional

En Complejo Penitenciario de Arica se instaló innovador sistema de video visitas

Para resguardar la salud de la población penal y tomar todas las precauciones que permitan evitar un posible contagio del Coronavirus al interior del recinto penal, Gendarmería de Chile, implementó en el Complejo Penitenciario de Arica, el moderno sistema de video visitas, que permitirá que los internos e internas, puedan mantener el contacto y la comunicación con sus familiares, sin tener que interactuar físicamente con ellos.

Para ello, en el Complejo Penitenciario de Arica se habilitó una sala con la disponibilidad de dos computadores y a través de un programa computacional y una aplicación que facilita la operatividad de video conferencia con las visitas, se podrán desarrollar de manera simultánea, dos videos conferencias, con sus respectivos auriculares, para resguardar la privacidad de las conversaciones que se realicen.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Roberto Maldonado Soto manifestó que “como Institución hemos instalado este sistema de video visitas con programas especiales, que nos permite que los internos e internas, puedan mantener el importante contacto con sus familiares. Esta acción preventiva nos permite proteger la salud de las personas privadas de libertad y también  garantizar el derecho a recibir visitas, en los recintos penales, sin exponer su salud, la de sus familiares y del personal. Esta medida se suma a una serie de acciones preventivas que hemos impulsado para disminuir las posibilidades de un posible contagio del Coronavirus, al interior de las unidades penitenciarias y especiales”.

Para que un interno o interna pueda acceder a la video visita, deberá manifestarlo voluntariamente por escrito, al jefe del módulo, indicando como contacto a una persona que debe estar debidamente enrolada en el sistema de visita. El funcionario de trato directo gestionará la solicitud presentada por la persona privada de libertad y se realizarán las coordinaciones y los resguardos pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba