Policial

Carabineros recupera cuatro vehículos robados de un acopio clandestino en Azapa

Una investigación de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV y personal de la Tercera Comisaría, logró la detención de un individuo con amplio prontuario policial, que mantenía un total de 4 vehículos con encargo vigente por robo en un sector del Valle de Azapa.

El procedimiento tuvo lugar la tarde del viernes,  cuando los efectivos policiales se trasladaron hasta un sitio ubicado en Campo Verde, encontrando un automóvil marca Suzuki, modelo Swift color negro sin sus placas patentes, y en conocimiento de su procedencia, revisaron un total de 10 vehículos encontrados al interior, logrando la recuperación de otros 3 móviles que presentaban el mismo encargo por robo.

El capitán de Carabineros Felipe Delgado, jefe de la SEBV informó que los modelos recuperados corresponden a un Mazda Demio, Honda Airware, Hyundai Porter y un Suzuki Swift y que algunos incluso estaban en proceso de desarme y otro en reparación de pintura, razón por la cual, el individuo fue detenido por el delito de receptación.

“La probabilidad de intentar dar una nueva identidad al vehículo que se encontraba siendo reparado es alta, ya que se está investigando al detenido como parte de una banda delictual dedicada a este tipo de fraudes”, señaló el oficial.

El imputado cuenta con dos condenas previas por Robo en Lugar no Habitado e Infracción a la Ley de Drogas, así como también 7 detenciones por carabineros por los mismos hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba