Regional

Comienza a regir ampliación de rebaja de las contribuciones para adultos mayores vulnerables económicamente

La Directora Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), de Arica, María Teresa Lizana informó que a partir de las cuotas de contribuciones de abril y junio de 2020, comenzará a regir la ampliación de la rebaja de contribuciones para adultos mayores, económicamente vulnerables, debido a que la Ley de Modernización Tributaria modificó los requisitos para acceder al beneficio.

El Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia dijo que “la rebaja de las contribuciones para adultos mayores, que comienza a regir con la Ley Modernización Tributaria, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  que se transformará en una potente ayuda para este sector que es muy importante en nuestra región”, concluyó.

Por su parte la directora regional del SII  sostuvo que “en nuestra región quedarán exentos de contribuciones 1130 contribuyentes y 285 contribuyentes pagarán sólo el 50%, está medida está contemplada en la modernización tributaria aprobada en la Ley 21210 (…) cualquier consulta pueden hacerla a nuestro celular institucional  +56 998516490”, precisó.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y familia, Macarena Vargas señaló que “Nuestra región cuenta con más 30 mil adultos mayores, de los cuales gran parte pertenece a los tramos más vulnerables de nuestra sociedad, tanto en materia de ingresos como en el ámbito multidimensional. Por eso, ellos han sido una prioridad para el Presidente Sebastián Piñera desde el inicio de su Gobierno, no sólo a raíz de esta pandemia.  Uno de los tantos ejemplos de ello es esta Ley de Modernización Tributaria, porque ahora más adultos mayores podrán ser beneficiados con la rebaja de sus contribuciones, lo que será un gran alivio para ellos, sobre todo en estos días”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia”, sostuvo.

Con estas modificaciones, se amplió el número de beneficiarios en la región. Por ejemplo, serán 1130 los contribuyentes del Impuesto Territorial que no deberán pagar contribuciones durante el primer semestre de 2020 dado que accederán al descuento del 100% de las contribuciones y 285 los que verán disminuidas sus cuotas a la mitad en el mismo periodo.

Por su parte, a nivel nacional, el número de beneficiarios aumentó de 28 mil (al segundo semestre de 2019) a más de 134 mil para el primer semestre de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba