Policial

Privado de libertad quedó imputado que ocultaba vehículos robados

La Fiscalía de Arica formalizó este sábado y logró dejar en prisión preventiva a A.P.A., de 36 años, quien mantenía en su poder 4 vehículos encargados por robo, los cuales se ocultaban al interior de una parcela en el sector de Campo Verde.

El Fiscal Alex Ormazábal formalizó al sujeto en calidad de autor del delito reiterado de receptación, dado que en el recinto en el cual él era el encargado se ocultaban 4 vehículos que habían sido sustraídos anteriormente, desde diversos puntos de la ciudad. La investigación estuvo a cargo de personal de la Sección de Búsqueda de Vehículos de carabineros.

El hecho quedó al descubierto el viernes, cuando los efectivos se trasladaron hasta un sitio ubicado en el sector de campo verde, valle de Azapa, encontrando en el interior un automóvil marca Suzuki, modelo Swift color negro sin sus placas patentes, el cual había sido sustraído recientemente. En el lugar, procedieron a revisar un total de 10 móviles detectando, que 1 Mazda Demio, 1 Honda Airware y 1 Hyundai porter se encontraban con encargo vigente – 3 de ellos por robo y un por hurto-, llamando la atención que unos estaban en proceso de desarme y otro en reparación de pintura.

«Se están haciendo diversas diligencias, a fin de establecer si se trata de una organización dedicada al robo de vehículos y que usa este recinto como centro de acopio para su posterior reducción y desarme»,explicó el Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba